Why choose when you can have both?

Fendace:

Unión. Nos fue arrebatada por un brote mundial de una enfermedad orgánica cuando era peligrosamente subestimada por lo que se ha convertido en una sociedad completamente succionada por la preocupación de crear un “yo” impecable a nivel superficial, sin tomar en cuenta los efectos adversos que los medios empleados para conseguirlo tienen tanto sobre el individuo como en el tóxico entorno que está mentalidad construye. 

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Fendace

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Sesión de fotos a través de FaceTime 











¿Y ahora? ¿Qué ocurre cuando de nuevo nos es permitido relacionarnos? ¿Es acaso perceptible un necesario cambio en el paradigma social o continuamos atascados en un patrón conductual que se basa en las apariencias? Esta es una pregunta retórica en el sentido de que cada respuesta fluctúa en función del particular que la articule, pero al mismo tiempo no podemos dejar a un lado el diálogo colectivo que esta iniciativa demanda, pues al fin y al cabo requiere de cambios a nivel personal que confluyen en un escala mayor. 

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Selena Gómez, Cassie David y Taylor Swift

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Selena Gómez durante el confinamiento 










Por supuesto, este tópico no nace a raíz del estallido tecnológico, sino que el orgullo y el egoísmo intrínsecos a la naturaleza humana vienen siendo discutidos de forma filantrópica desde que se tiene uso de razón, en la antigua Grecia ya lo decía Sócrates: “El orgullo engendra al tirano.” Y siglos más tarde Pío Baroja predicaba: “Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál su careta.” No obstante, aún tenemos mucho que aclarar respecto al impacto que, las redes sociales en especial, han tenido sobre nuestra forma de interactuar. 

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En muchos ámbitos se respira un renovado sentido de la solidaridad como son las ayudas destinadas al pueblo ucraniano, el desempeño del personal sanitario durante estos tiempos de crisis o los movimientos de reclamación ante la discriminación sistemática racial, trans o la incompetencia soberana hacia el cambio climático; pero mi angustia surge ante la duda de si se trata una vez más de una simple moda pasajera que terminará por desvanecerse inevitablemente. 

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Disponemos de iconos públicos que utilizan sus plataformas para dar a conocer la árida realidad que tiene lugar entre bastidores de esta ficticia representación, entre otros, están Bella Hadid, John Legend, Ashley Graham, Hunter Schafer, Zendaya, Ashton Kutcher y Laverne Cox; pero de nuevo, aunque sea tranquilizador ver el importante incremento de concienciación que las publicaciones de estas celebridades despiertan, no puedo evitar pensar si algún día los likes dejaran de darse o las noticias empezarán a acallarse por simple codicia, tomemos por ejemplo el evidente contraste que los revolucionarios años 60 crean frente a la avaricia de los 80 ¿acabará en cenizas este fuego por la justicia y la inclusión en veinte años? 

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Jennifer Lawrence, Cameron Diaz y Adele protestando
por los derechos de la mujer

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Las hermanas Hadid protestando por los
derechos de los inmigrantes























Desde luego, en una nota más positiva, en el sector estilístico se perciben novedades nunca antes vistas que dejan a un lado la competitividad agresiva para focalizarse en un nuevo mantra “la unión hace la fuerza”. De este modo, y tras una amistosa cena donde los invitados incluían a Donatella Versace, a Kim Jones y a Silvia Venturini Fendi, los dos magnates de la alta costura italiana: Fendi y Versace decidieron colaborar para la colección p/v 2022 de ambas casas. 

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Fendace

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Fendace











Este innovador método de fusionar los estilos de dos grandes firmas se puede resumir en términos generales como un intercambio de roles, en el cual el director creativo de la línea femenina de Fendi (Kim Jones) asumió los mandos de Versace con la ayuda de la señora Fendi que está al mando de las colecciónes masculina y de accesorios, a la par que la inigualable Donatella tomó control de los diseños para Fendi. 

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Kim Jones

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Silvia Venturini Fendi (derecha)

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Donatella Versace



















Lo más impresionante de todo ello resulta el equilibrio entre ambas estéticas, ni la ferocidad de la mujer Versace aplaca la pulcritud habitual de Fendi, ni la paleta neutral de esta se interpone ante la pomposidad de la primera. 

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Fendace

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Fendace











Actualmente ya se encuentran a la venta todos los artículos de Fendace (el nombre de la criatura fruto de este proyecto) y si hay dos cosas seguras es que se agotarán fugazmente y que esto ha encendido una chispa que reescribirá los valores en la moda.

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Dua Lipa en el desfile de Fendace

À bientôt,
Le Chaos.

Fendace:

Union. It was taken from us by a worldwide outbreak of an organic disease when it was dangerously underestimated by what has become a society completely sucked into the preoccupation of creating an impeccable "me" on a superficial level, without taking into account the adverse effects that the employed ways to achieve it have on the individual as well as on the toxic environment that this mentality builds.

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Fendace

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Lockdown photoshoot through FaceTime 











And now? What happens when we are again allowed to relate? Is a necessary change in the social paradigm perceptible or are we still stuck in a behavioral pattern that is based on appearances? This is a rhetorical question in the sense that each answer fluctuates depending on the individual that articulates it, but at the same time we cannot leave aside the collective dialogue that this initiative demands, because, after all, it requires changes from the smallest organism in order to come together on a larger scale. 

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Anya Taylor-Joy partying with friends

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Emma Roberts during lockdown 










Of course, this topic is not born as a result of the technological explosion, because the pride and selfishness intrinsic to human nature have been discussed philanthropically since the use of reason, in ancient Greece, Socrates already said: "Pride begets the tyrant.” And centuries later Pío Baroja preached: “When a man looks at himself a lot, he ends up not knowing which is his face and which is his mask.” However, we still have a lot to clarify regarding the impact that social networks in particular, have had on the way we interact. 

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In many areas, there is a renewed sense of solidarity, such as aid for the Ukrainian people, the performance of health personnel during these times of crisis, or protest movements against systematic racial and trans discrimination or incompetence towards climate change; but my anguish arises from the doubt as to whether it is once again a simple passing fad that will inevitably end up fading away. 

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We have public icons that use their platforms to reveal the arid reality that takes place behind the scenes of this fictional representation, among others, are Bella Hadid, John Legend, Ashley Graham, Hunter Schafer, Zendaya, Ashton Kutcher and Laverne Cox; but again, although it is reassuring to see the significant increase in awareness that the posts of these celebrities arouse, I can not avoid but wonder wether one day the likes will stop happening or the news will start to be silenced by simple greed. Let's take for example the evident contrast that the revolutionaries 60’s create against the 80's avarice. Will this fire for justice and inclusion end in ashes in twenty years? 

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Ariana Grande at BLM protest

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Emma Stone and Andrew Garfield using 
paparazzis attention to raise awareness about
charitable causes 












Of course, on a more positive note, in the style sector there are novelties never seen before that put aside aggressive competition to focus on a new mantra "unity makes strength". In this way, and after a friendly dinner where the guests included Donatella Versace, Kim Jones and Silvia Venturini Fendi, the two Italian haute couture magnates: Fendi and Versace, decided to collaborate for the collection of both houses of s/s 2022. 

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Fendace 

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Fendace











This innovative method of merging the styles of two major labels can be roughly summed up as a trade of roles, in which the creative director of Fendi's womenswear (Kim Jones) took over the helm at Versace with the help of the Mrs. Fendi who is the leader of the menswear and accessories collections, while the inimitable Donatella took control of the designs for Fendi. 

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Kim Jones

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Silvia Venturini Fendi (left)

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Donatella Versace




















The most impressive of it all, is the balance between both aesthetics, the ferocity of the Versace woman does not appease the usual neatness of Fendi, nor does the neutral palette of the latter stand in the way of the pomposity of the former. 

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Fendace

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Fendace











Currently, all the Fendace items (the name of the creature resulting from this project) are already on sale, and if there are two things for sure, it is that they will be sold out briefly and that this has lit a spark that will reevaluate the core values in fashion.

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Winnie Harlow at the Fendace show

À bientôt,
Le Chaos.


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