Back to 1993.

Bienvenidos a 1993. Un año de la última década del siglo de la moda la cual fue reinada por Alexander McQueen, el poeta de la brutalidad vestida; Margiela, exponente del deconstructivismo; Vivienne Westwood, también conocida como la reina del punk; y el niño travieso de la moda, Jean Paul Gaultier (entre otros). Creando de esta manera una república gobernante de la comodidad, los remarques minimalistas, la rebeldía y la suavización de la prendas tras el fluorescente alboroto de los ochenta.

Fuente: HIGHXSTAR/ Source:HIGHXSTAR

 
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La it-girl a la cual todos admiramos este año es Penélope Cruz, actriz española que salió a flote con toda la fuerza de su éxito en la película “Jamón, jamón”, y a quien vimos deslumbrar por primera vez en los Oscar cuando “Belle Époque” se llevó el galardón al mejor filme de habla no inglesa. 

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Si bien tenemos claro nuestro referente cinematográfico que destaca además por su siempre latente sofisticación, no se nos olvida ni por asomo el gran culto que adoramos rendir a nuestras top models, las cuales jamás fallan en enseñarnos los últimos gritos de la moda en las pasarelas más lujosas. Con mención honorífica nombramos a Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Carla Bruni, Yasmeen Ghauri, Karen Mulder, Christy Turlington y Kate Moss. 

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Nos encontramos con los nervios a flor de piel sentados entre el público más chic del estado de Nueva York a principios de septiembre, aguardando con impaciencia para deleitarnos con las próximas tendencias de los diseñadores que en unas escasas semanas veremos entre las gentes más comunes. Mientras tanto, entre bastidores se encuentran las estrellas del desfile maquillándose a sí mismas, recibiendo las puntadas de última hora en sus atuendos y cepillando sus glamurosos peinados. 

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Empieza la exhibición y somos cegados por la brillantez de  los imponentes conjuntos que reflejan el grunge, el Hip-Hop, el feminismo, la tecnocratización, y la globalización de los mercados a través de faldas maxi con tops más ajustados en colores terracota, botas y tacones gruesos, vastos abrigos, sombreros tanto estrafalarios como sencillos y múltiples variantes de las faldas plisadas y de estilo evasé. Tras el inminente caos de los siete días neoyorquinos en devoción a la moda cada uno se entrega a la tarea de recapitular mentalmente sus prendas favoritas iniciándose de manera inconsciente una caza colectiva de las masas por encontrar en la industria más económica del fast-fashion dicha indumentaria. Personalmente, me lanzo a la búsqueda de imitaciones accesibles de una falda de estampado tartán, un vestido de seda slip-on, unas botas color carbón a cordones y un abrigo de corte marinero con estampado tweed, los cuales me han hecho especial mella redefiniendo mi armario. Buscad entre las fotografías dispuestas a lo largo de la entrada y contadme qué desearías adquirir vosotros.

Fuente: Vogue Runway/ 
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Á bientôt.
Le Chaos.

 

Welcome to 1993. A year in the last decade of the fashion century which was reigned by Alexander McQueen, the poet of clothed brutality; Margiela, exponent of deconstructivism; Vivienne Westwood, also known as the queen of punk; and the naughty boy of fashion, Jean Paul Gaultier (among others). Creating in this way a ruling republic of comfort, minimalist remarks, rebellion and the softening of garments after the fluorescent uproar of the eighties.

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 The it-girl we all admire this year is Penelope Cruz, a Spanish actress who came out in full force with her success in the movie “Jamón, Jamón”, and whom we saw dazzled for the first time at the Oscars when “Belle Époque” won the award for best foreign-language film.

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 Although we are clear about our cinematographic reference that also stands out for its always latent sophistication, we do not forget even remotely the great cult, which we adore to render, to our top models, who never fail to teach us the latest fashion cries on the most luxurious catwalks. With honorable mention we name Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Carla Bruni, Yasmeen Ghauri, Karen Mulder, Christy Turlington and Kate Moss.

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We find ourselves on the edge of our seats among the chicest crowd in New York State in early September, impatiently waiting to feast on the upcoming designer trends that in a few weeks we will see among the most common people. Meanwhile, backstage are the stars of the show putting on their makeup, getting last minute stitches on their outfits, and brushing off their glamorous hairdos.

Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest

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 The exhibition begins and we are blinded by the brilliance of the imposing ensembles that reflect grunge, Hip-Hop, feminism, technocratization, and the globalization of markets through maxi skirts with tighter tops in terracotta colors, chunky boots and heels, deep coats, hats both quirky and simple, and multiple variations on pleated and flared skirts. After the imminent chaos of the seven days of New York devotion to fashion, each one surrenders to the task of mentally recapping their favorite garments, unconsciously initiating a collective hunt of the masses to find such clothing in the cheaper fast-fashion industry. Personally, I search for accessible imitations of a tartan print skirt, a slip-on silk dress, charcoal lace-up boots, and a sailor-style coat with a tweed print, all of which have made a special impression on me, redefining my closet. Look through the photographs arranged along the entrance and tell me what you would like to buy.

Fuente: Vogue Runway/ 
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À bientôt
Le Chaos.


Comentarios

  1. Menudos años, finales de los 80, principio de los 90, años de corrientes marcadas por la música y las tendencias de moda, años dorados donde se imponía la libertad artística, musical y de pensamiento. En cuanto a moda mi pasión tatuada en mi armario siguen siendo las faldas evasé, los tops ajustados y el tejido tweet. Maravilloso post Le Chaos 🌹

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