The swinging sixties.
Amor & paz:
¿Cómo definir aquellos swinging sixties? Una pregunta que se lleva planteando décadas y que a día de hoy sigue sin ofrecer una respuesta concreta, pues a los ojos de unos supuso una época de desmoralización, caos y derrumbe absolutos, mientras que otros consideraron estos años como un soplo de libertad, diversión y expresión. Sin embargo, que fuesen unos años dedicados completamente a adorar la juventud es un hecho irrebatible ya que debido al desproporcionado incremento en la tasa de natalidad que tuvo lugar al finalizar la Segunda Guerra Mundial los adolescentes se convirtieron los principales clientes de una corriente consumista que se aceleraba cada día bajo las exigentes demandas que recibía. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Por otro lado otros muchos factores como pudieron ser la revolución sexual gracias al descubrimiento de nuevos métodos anticonceptivos como la píldora y el alzamiento del orgullo gay, la lucha feminista, las distintas causas activistas en favor de La Paz, etc. Contribuyeron en gran medida a popularizar y empoderar a la nueva generación del Flower Power. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
“Soy una lesbiana y soy hermosa”Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
“Lanzar bombas para obtener La Paz
es como tener sexo para conseguir ser virgen”Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
“Haz el amor no la guerra”
En la industria estilística pronto comenzaron a hacerse notar las repercusiones de este motín contra la autoridad pues lo que hasta la fecha se había concebido como el dirigente de la moda, el cabeza de familia o el Dios supremo de las tendencias: la alta costura, sufrió un declive arrollador. De la noche a la mañana pagar altos precios por vestir de cierto diseñador por muy buena reputación que tuviese parecía una atrocidad, dejar que las empresas adineradas tuviesen el control sobre los colores que rigen nuestros armarios un disparate y continuar persiguiendo unos estándares superficiales y básicos que definía nuestras costumbres en el campo de la indumentaria una incongruencia.
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
A pesar de esta serie de disconformidades con el “antiguo régimen” no debe confundirse con un desinterés por el vestir, al contrario, en los sesenta se le otorgó una importancia renovada a los ídolos la diferencia estaba en el sentimiento de accesibilidad que declarar a un cantante, a un modelo o a un actor proporcionaba en comparación con las figuras intangibles de elegancia personificada, perfección doméstica y cónyuges ejemplares que se establecían como metas imperantes para la sociedad de la década anterior. De este modo surgieron grandes emblemas de la época como fueron los Beatles, la infantil modelo Twiggy y su rival Shrimp, Mick Jagger, Brigitte Bardot, Jade Fonda, David Hemmings o Vernushka. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
VernushkaFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
David HemmingsFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Jane FondaFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Brigitte BardotFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Mick jaggerFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Shrimp
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. Twiggy |
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. Los Beatles |
Fue un alto porcentaje de la población el que consideró este periodo como el principio del fin de la Aute Couture pero para su afortunada sorpresa surgió entre las gentes el salvador del mundo del lujo: Yves Saint Laurent, quien al redefinir el anticuado “New Look” de su maestro Christian Dior aportándole un nuevo carácter fresco e inocente consiguió levantar a las grandes firmas de su desasosiego a la vez que plantó en jóvenes creadores, como sería el caso del cósmico André Courrèges que con su estrambótico trabajo terminó por convertirse en un estandarte de guerra para la mujer de 1960 , la semilla de la esperanza. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
André CourrègesFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
YSLFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
YSLFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
YSLFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Yves
Hoy en día se puede observar una gran nostalgia hacia aquellos psicodélicos años en los cuales reinaba el love & peace en los trajes que despuntan tanto en el mercado de masas como en las más prestigiosas de las pasarelas, por lo que tener en cuenta algunas de las máximas tendencias de dicha década nos será de gran utilidad a la hora de darle un giro digno del festival Woodstock a nuestros atuendos: Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Woodstock 1969
- la atemporal y siempre necesaria minifalda retoma su lugar en el podium
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- la boina que estos complicados tiempos para viajar nos transporta hasta Paris
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- los tuxedos que nos presentó en su día el genio YSL son un claro ejemplo de sofisticación y rebeldía entremezclados
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- las botas blancas de nuevo son reconocidas como el último grito en calzado del street-wear
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- ora las alocadas mezcladas de estampados, ora los modelos monocromáticos en colores suaves pero atractivo vuelven pisando fuerte.
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À bientôt,
Le Chaos.Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Love & peace:
How to define those swinging sixties? A question that has been asked for decades and that to this day still does not offer a concrete answer, since in the eyes of some it was a time of demoralization, chaos and absolute collapse, while others considered these years as a breath of freedom, fun and expression. However, the fact that these years were completely dedicated to worshiping youth is an irrefutable fact since due to the disproportionate increase in the birth rate that took place at the end of World War II, adolescents became the main clients of a consumerist trend that accelerated every day under the strict demands it received. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
On the other hand, many other factors such as the sexual revolution due to the discovery of new contraceptive methods such as the pill and the rise of gay pride, the feminist struggle, the different activist causes in favor of Peace, etc. They contributed greatly to popularizing and empowering the new generation of the Flower Power. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
“US claims no second-class citizens,
What about homosexual citizens?”Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
“War is not healthy for children and other living things”Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
“Mini skirts forever”
In the stylistic industry, the repercussions of this mutiny against authority soon began to be noticed, since what until then had been conceived as the leader of fashion, the head of the family or the supreme God of trends: haute couture, suffered a sweeping decline. Overnight, paying high prices to wear a certain designer no matter how reputable he was seemed an outrage, letting wealthy companies take control over the colors that govern our wardrobes was nonsense and continuing to pursue superficial and basic standards that defined our customs in the field of clothing an incongruity. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Despite this series of disagreements with the "old regime" we should not confuse them with a lack of interest in clothing, on the contrary, in the sixties a renewed importance was given to idols, the difference was in the feeling of accessibility declaring to a singer, model, or actor provided in comparison to the intangible figures of personified elegance, domestic perfection, and exemplary spouses that were established as prevailing goals for society in the previous decade. In this way, great emblems of the time emerged such as the Beatles, the child model Twiggy and her rival Shrimp, Mick Jagger, Brigitte Bardot, Jade Fonda, David Hemmings or Vernushka. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
The BeatlesFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
TwiggyFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
ShrimpFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Mick JaggerFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Brigitte Bardot Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Jane FondaFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
David HemmingsFuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Vernushka
It was a high percentage of the population that considered this period as the beginning of the end of Haute Couture, but to their lucky surprise, the savior of the world of luxury emerged: Yves Saint Laurent, who by redefining the old-fashioned "New Look" of his teacher Christian Dior, giving it a new fresh and innocent character, he managed to lift the big firms out of their disquiet at the same time that he planted in young creators, as would be the case of the cosmic André Courrèges who with his bizarre work ended up becoming a banner of 1960's women, the seed of hope. Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
André Courrèges
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. Yves |
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. YSL |
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. YSL |
Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest. YSL |
Today you can see a great nostalgia for those psychedelic years in which love & peace reigned in the suits that stand out both in the mass market and in the most prestigious of the catwalks, so taking into account some of the biggest trends of that decade will be very useful when giving a twist worthy of the Woodstock festival to our outfits: Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
Woodstock 1969
- the timeless and always necessary miniskirt takes its place on the podium
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- the beret that in these complicated times to travel transports us to Paris
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- the tuxedos that the genius YSL presented to us in his day are a clear example of sophistication and rebellion intermingled
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- the white boots are once again recognized as the latest in street-wear footwear
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- now the crazy mixed prints, now the models Monochromatic in soft but attractive colors come back stomping.
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À bientôt,
Le Chaos.Fuente: Pinterest/ Source: Pinterest.
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